Matriz de correlación

La figura representa el índice de correlación entre las referencias. Ambos ejes representan referencias. El color es más intenso cuanto mayor es la presencia de la pareja de referencias en los pedidos de clientes. Las referencias de color intenso se deben ubicar juntas para reducir costes y tiempos de preparación.

Almacen11.png
 

Mapa de referencias alto uso

Los puntos rojos representan la posición en planta del almacén de referencias de  alto uso y las azules referencias de menor uso. La línea verde es el pasillo intermedio. La parte izquierda representa la situación inicial donde no se aplica política de ubicación de referencias según uso. La figura de la derecha representa la situación transcurrido un periodo desde que se prioriza la ubicación de referencias del  alto uso en ubicaciones convenientes. El resultado es menores desplazamientos de almaceneros y menores tiempos de preparación de los pedidos de clientes.

Almacen14.png
 

Distribución de picks

En el eje de abscisas se representan las referencias ordenadas según el número "picks" o movimientos de almacén que acumula cada una. El análisis muestra una concentración alta de movimientos en un número reducido de referencias. Ello puede favorecer políticas personalizadas de ubicación a conjuntos de referencias de alto uso.

almacen27_edited.jpg